Patrocinadores

 

viernes, 29 de abril de 2011

Guepardo bebé de Busch Gardens ya tiene compañía

Imagen

A tan sólo un mes de su llegada a Busch Gardens Tampa, el guepardo bebé, quien fue rechazado por su madre biológica, ya tiene a una amiga y compañera perfecta, también cuadrúpeda. El equipo de cuidado animal del parque consideró que la cachorra de 16 semanas, una labrador amarilla, y el guepardo de 8 semanas hacen una pareja de amigos que con el tiempo serán inseparables.

Los dos se conocieron hace unos días y desde entonces comenzaron a pasar ratos para jugar juntos -y bajo supervisión de los cuidadores- todos los días. Eventualmente, estos bebés vivirán juntos e, incluso, viajarán juntos, ayudando al equipo de los educadores del parque en sus esfuerzos de enseñar al publico sobre los peligros que enfrentan los guepardos en la vida silvestre y sobre la importancia de las acciones conservacionistas de Busch Gardens.

Aunque éste es el primer combo de este tipo en Busch Gardnes, en la comunidad zoológica en general, la práctica de criar a un guepardo en compañía de un perro es bastante común. “Los guepardos machos son muy sociables y muchas veces viven en grupos”, dijo Tim Smith, uno de los cuidadores de animales de Busch Gardens. “Este vínculo social entre los que ahora son bebés será una relación muy similar. Los dos estarán juntos de por vida.”

A partir del 16 de abril la pareja se muda a Jumbo Junction en el área de Nairobi del parque, donde los visitantes podrán ver a los dos cachorros a determinadas horas durante el día. Todo el público está invitado a sugerir los nombres de los dos bebés. Puedes hacerlo a tavés de Facebook. Hazte fan de la página de Busch Gardens Tampa (http://www.facebook.com/buschgardenstampabay) y vota por tus nombres favoritos. La votación se cierra el lunes 18 de abril y los ganadores serán anunciados en la tarde de ese día.

Los guepardos, que son considerados los más veloces entre los animales terrestres, están incluidos en varias listas de las especies en peligro de distintas organizaciones, incluyendo la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) y US Endangered Species Act. Se estima que tan sólo unos 12.400 guepardos están quedando en el hábitat silvestre en diferentes partes del mundo.

Por su parte, los labradores se caracterizan por una excepcional afabilidad, gentileza, inteligencia, talento y bondad. Son considerados como buenos compañeros de personas de todas las edades. Su labor en brigadas caninas de rescate y búsqueda es ampliamente reconocida. Por el número de ejemplares registrados, es la raza más popular del mundo.

Busch Gardens apoya la conservación de los guepardos y la educación sobre esta especie a través de SeaWorld & Busch Gardens Conservation Fund (Fondo de Conservación de SeaWorld & Busch Gardens), organización que ha donado -desde 2005- casi 100 mil dólares a varios programas de conservación de los guepardos en Africa. El Fondo también ayuda financiar programas de conservación de rinocerontes blancos, animales marinos y muchas otras especies alrededor del mundo.

Fuente: http://www.hostnews.com.ar/despachos1/a3415042011.htm