Patrocinadores

 

jueves, 14 de julio de 2011

 Entrevistamos a Marlene Hepper
MARDAS LABRADORS (UK)



                                                            [English version]


1.-¿Hace cuánto que tiene labradores?

47 años
 
2.- ¿Por qué eligió esta raza?

Porque acababamos de perder a nuestro último boxer y mis hijos querían otro perro. El veterinario nos recomendó el labrador.

3.-¿Tiene algún color favorito?
 
No, yo no tengo un color favorito. Pero las líneas de mi Kennel tienen una gran cantidad de negros, así que parece que tenga siempre cachorros negros.


4.- ¿Cuáles son las faltas más serias que está viendo en la raza actualmente?

Creo que los criadores jóvenes de hoy están cambiando el tipo - la cabeza y la expresión, ya que nunca han visto al precioso Sandylands antiguo, Ballyduffy y labradores Timspring. Si hubieran visto a estos labradores del pasado sabrían cómo deben criar para mantener este tipo de labrador y no la raza del labrador moderno, que se está convirtiendo en el tipo normal del labrador y de estos criadores que piensan que es correcto.

5.- ¿Qué preparación física les brinda a sus perros para el show?
 
Lo único que tengo que hacer para preparar a mis labradores para mostrar es pasarles un paño de seda húmeda. No baño ni lavo a mis labradores. Duermen en una caja profunda hecha con virutas de madera, que los mantiene limpios, libres de garrapatas y pulgas, porque a las garrapatas y las pulgas no le gusta el aceite de la madera.
 
6.- ¿Qué consejo le daría usted a personas que tengan intenciones de comenzar a criar?


Cuando la gente quiere empezar a criar no tienen idea de la situación y, lamentablemente, cometen un montón de errores.

7.- ¿Qué nos pueden decir acerca de los problemas hereditarios?

Un criador debe cuidar esto lo mejor que pueda. Ahora tenemos planes de salud, que si  utiliza estos esquemas que puede ayudar mucho a mantener a distancia los problemas hereditarios.

8.- ¿Cuál es el temperamento ideal del Labrador?

El labrador no debe ser agresivo o desagradable y sobre todo no debe luchar. Será fiel a su propietario y cariñoso tanto con él como con su familia. Ha de ser feliz por naturaleza y queriendo agradar a la gente que quiere.
 
9.- Cuando decidió comenzar a criar Labradores, cuáles fueron los criaderos que más llamaron su atención y por qué.

Me gustaban los Sandylands y entonces use los sementales Ballyduff. Parece que no he tenido suerte en criar un buen amarillo. Pero cuando usé las lineas Ballyduff me percaté que se adaptaban a las lineas de mi perra y desde entonces me he ceñido a este tipo y temperamento durante todos los años que crio, que es desde 1969
 
10.- ¿Compró su primer Labrador como mascota o ya como criador? 
 
Nuestro primer labrador fue comprado como mascota, pero la gente nos dijo que los presentaramos a shows. Así que lo hicimos y ganó muchos premios.

11.- ¿Qué perros de otros criaderos le han impactado mas?

Los de Ballyduff ,Timspring y Sandylands

12.- Y de los suyos ¿Cual le ha dado mas satisfacciones?

 
Para mi, mi favorito fue  Sh ch Martin of Mardas porque fue mi primer campeón y también  Sh Ch Mardas Master Mariner porque tenía una personalidad maravillosa.

13.- ¿Conoce a algún criador español?

No, no conozco ningún criador español

 14.- Muchas gracias por contestar a estas preguntas. ¿Le gustaría añadir algo para los usuarios de nuestro foro?
Me gustaría añadir que hay que mirar a los labradores de tu alrededor y decidir qué tipo te gusta más y desde ese momento en adelante tratar de criar el tipo que tienes en tu mente y no usar solo los campeones, porque de hacerlo nunca producirás una linea propia ya que cada vez utilizarás un tipo diferente de semental para tu perra. También recomiendo no usar diferentes tipo de machos en tus pedigrís, ya que si lo haces, cuando encuentres un problema no sabrás a que es debido.




SH.Champion Mardas Samoori          Sh Champion Martin of Mardas         Sh Champion Mardas Master


                                                                                                                          Mariner


         Marlen Hepper
MARDAS LABRADORS (UK)
http://www.mardaslabradors.net/

English version