Patrocinadores

 

martes, 17 de mayo de 2011

Entrevistamos a Iñaki y Esther, AVELLANAR RETRIEVER.




1.- ¿Hace cuánto que tiene labradores?

En el año 2003 adquirimos nuestra primera labradora de color amarillo como perra de compañía, habíamos tenido experiencia con otros retriever, otras razas y mestizos desde nuestra infancia pero la personalidad de esta perra nos cautivo tanto que al cabo de unos 2 años decidimos ampliar la familia con una cachorrita de color negro y con nuestro macho Prior.

2.- ¿Por qué eligió esta raza?

Por su carácter, su nobleza, las ganas de agradar al dueño y sobretodo por su amabilidad hacia los demás seres vivos.

3.- ¿Tiene algún color favorito?

A pesar de que nuestra primera labradora fue amarilla y de tener tanto negro como amarillo, el color negro es el que nos tiene embelesados.
4.- ¿Cuáles son las faltas más serias que está viendo en la raza actualmente?

Vemos malas angulaciones. En muchos machos las cabezas son masivas dando lugar a confusión con otras razas como los rottweiler. Demasiados pesados y demasiado bajos. Aunque también hay que resaltar la mejoría que se está viendo en nuestro país.

5.- ¿Qué preparación física les brinda a sus perros para el show?

Lo primordial para nosotros es que nuestros perros es que se sientan a gusto en el ring, para ello hacemos que sus primeras experiencias sean muy agradables no solo en tanto al premio, sino a la tranquilidad y al saber estar, en el estar acostumbrados a ruidos y otros factores ambientales, para ello una vez a la semana les llevamos a la cuidad, parques con niños, o cerca de un sitio de bullicio y poco a poco acercándonos, haciéndolo desde cachorro y continuándolo durante su vida, así como ir a nadar 1 vez a la semana. La pose y el paseo para el ring un par de veces a la semana. También cuidamos su alimentación con un pienso adecuado, ácidos grasos y 1 vez a la semana comida natural.

6.- ¿Su ideal se acerca al estándar americano o prefieren el estándar británico?

Sinceramente el estándar británico, ya que es una raza suya.

7.- ¿Qué consejo le daría usted a personas que tengan intenciones de comenzar a criar?

Primeramente acudir a un criador con reputación, y adquirir una hembra de unos 6 o 7 meses o un poco más hasta el año, seguramente no será la mejor de camada, ya que esta se la quedará el criador. En el pedigrí de la hembra deben aparecer óptimos progenitores, por lo menos en las cuatro generaciones precedentes y todos los machos y hembras del pedigrí deben estar escrupulosamente controlados de las taras genéticas.
8.- ¿Qué nos pueden decir acerca de problemas hereditarios?

Para la cría solo deberían usar perros libres de la displasia de codo y cadera, así como las taras oculares, eliminado de dicha práctica aquel que no esté sano. Para nosotros es muy importante que también tenga un caracter adecuado.

9.- ¿Cuál es el temperamento ideal del Labrador?

Un perro que desprende seguridad, no es tímido, no es temeroso, ni agresivo. Amable con los demás animales y personas.

10.- Cuando decidió comenzar a criar Labradores, cuáles fueron los criaderos que más llamaron su atención y por qué.

Al quedarnos prendados de nuestra maravillosa labradora empezamos a estudiar esta raza y los criadores mas renombrados. En España encontramos a Nestor Ruiz-Rivas y gracias a él llegó a nuestra casa Pipe Dreamer de Rio Nevado, y eso fue lo mejor que nos pudo pasar, ya que tanto su morfología como su carácter y salud nos termino de enamorar. De tanto buscar y buscar un macho adecuado para ella, encontramos un perro excelente, Sp. Ch. Carpenny Trigger, en propiedad de Angel Ortega, para que de ahí surgiera nuestra maravillosa perra Eureka de Avellanar. Siempre nos han encantado los Carpenny, los Poolstead, Sandylands, Cornlands y Foulby.
11.- ¿Compró su primer Labrador como mascota o ya como criador? ¿Criaba alguna otra raza anteriormente?

Nuestra primera labradora es una perra de compañía. No criamos otra raza, ya que ninguna nos ha llenado tanta como esta.

12.- ¿Qué perros de otros criaderos le han impactado mas?

Nacional el que mas nos ha impactado ha sido Sp. Ch. Carpenny Trigger, nos parece el ejemplo de clase. En el extranjero el Carpenny Walpole, Hawksmoor Webster, Ch. Sh. GB Sandylans Gad About, Marmanduke Maximus at Cornlans, son perros que ya no estan con nosotros pero que han contribuido maravillosamente a esta raza.

13.- Y de los suyos, ¿Cuál le ha dado mas satisfacciones?

Eureka de Avellanar, que es campeona de España a la espera de homologar el título.

14.- ¿Conocía Forolabradores.com?

Si, habíamos echado un ojo, y nos parece un sitio interesante.
15.- Cerrando ya, y agradeciendo su tiempo para contestar estas preguntas, ¿Algo que quiera compartir con nosotros?

Esperamos ser de ayuda a la gente a la hora de adquirir un labrador, y a vosotros en lo que podéis esperar de vuestros labradores.

Gracias, Iñaki y Esther.
www.avellanarretriever.com

Muchas gracias a vosotros.