Patrocinadores

 

sábado, 28 de enero de 2012

Carta abierta a Mercedes Milá

Estimada Mercedes Milá:

Tras el reciente estreno de su programa y reality-show Gran Hermano 12+1, no ha pasado desapercibida la incorporación de un cachorro de Labrador o Golden Retriever, a lo que, como un grupo de animalistas y propietarios de estos magníficos animales hemos de decir que:

No nos parece muy responsable, por parte de los organizadores del programa, meter en la casa de “GH” un perro, y mucho menos siendo aún un cachorro, y a continuación le vamos a exponer nuestras ideas al respecto:

1. El cuidado de un cachorro requiere una gran responsabilidad y mucha paciencia y constancia. 

2. La enseñanza y disciplina de un animal requiere, como he dicho antes, paciencia y constancia, y creo que es un grupo de personas muy grande, nada más y nada menos que más de una docena de personas, para poder llevar a cabo su educación.

3. A esta edad, supongo que tendrá dos meses, el cachorro necesita sociabilizarse con otros de su especie, para poder ser un perro adulto sociable y equilibrado, sin olvidar que debe familiarizarse con ruidos externos, como ruidos de vehículos, con las reacciones de niños, siempre imprevisibles y toda esa serie de cosas que se dan en la ciudad. Además de aprender a pasear con correa y obedecer a su “dueño”.

4. Ahora es un cachorro precioso, pero dentro de tres meses pesará el doble o el triple de lo que pesa ahora, ¿qué pasará entonces? Ya no será el precioso cachorrito al que puedes coger en brazos, no olvidemos que esta raza en concreto, de adulto, puede llegar a los 40 kilos.

5. En nuestra opinión, se está dando una imagen equivocada a la sociedad. Nos explicamos, en España se abandonan al día 400 animales. Creo que este programa da a entender que un perro es un juguete que lo puedes meter en una casa para que “12+1” personas se entretengan, en lugar de concienciar a la gente del gran problema del abandono y maltrato que hay en este país.

6. Al cachorro lo acaban de separar de su madre y sus hermanos, cosa que ya es traumática para él, pero agrava más esta situación al verse rodeado de tanta gente, lo que puede causar un gran estrés al perro.

7. Como sabemos, los perros hacen unos vínculos muy fuertes con su familia humana, ¿qué pasará cuando acabe el programa?

8. Este programa lo ve toda España, padres, madres, niños, etc., y éstos últimos pueden hacerse a la idea equivocada, como he dicho más arriba, de que un perro es un juguete, en lugar de concienciar de lo contrario, que un animal doméstico requiere de unos conocimientos básicos, mucha paciencia y una gran responsabilidad.

9. En los 4 primeros meses de vida de un cachorro, es muy importante, lo que se llama la impronta. En este periodo de tiempo, es cuando establecen su personalidad, y las actitudes que seguirán durante el resto de su vida. Y justamente ese perrito va a pasar ese periodo encerrado en una casa, y sin unas normas que seguir.

Además, queríamos señalar la importancia de que el animalito tenga agua limpia y fresca con total disponibilidad, más aún al estar en una casa con la calefacción elevada durante todo el día. Con respecto a la comida, ésta debe seguir unos horarios rigurosos, por el bien del cachorro, además de una cantidad recomendada y de buena calidad para evitar posibles problemas de crecimiento.


Con todo esto queremos mostrar nuestro desacuerdo con este tipo de trato a los animales. Ni mucho menos estamos insinuando que haya un mal trato, sino que puede haber una mala interpretación sobre el cuidado y educación de un animal. Esperamos que lo tenga en cuenta.

Sin más, un saludo.


Fdo:
Forolabradores.com