Patrocinadores

 

viernes, 9 de septiembre de 2011

Entrevistamos a Maria Eugenia Porfiri - HUAIKE



1.- ¿Hace cuanto que tiene labradores?

En 1997 ,llego a nuestas vidas nuestra primer labradora.

 2.- ¿Por que eligió esta raza?

 Fue un enamoramiento! Y sin dudas el amor no tiene tantas explicaciones....Obviamente nos enamoraron todas sus virtudes!

 3.- ¿Tiene algún color favorito?
 
Me gustan muchos los labradores negros y también los amarillos!!

 4.- ¿Cuales son las faltas mas serias que está viendo en la raza actualmente?

    En nuestro país(Argentina)  Hace un tiempo se ha empezado a ver labradores muy pesados, miembros muy cortos, cabezas demasiado grandes perdiendo lo mas hermoso de los labradores que es su expresión.Creo que fue una tendencia mundial. También se ven malas colas y malos mantos!!!!
 Por suerte la tendencia actual es volver de a poco al labrador típico ,como debe ser, ningún cambio se logra muy rápido.Sin dudas estamos en el buen camino .

 5.- ¿Qué preparación física les brinda a sus perros para el show?

  Ninguna en especial,tratamos de que nuestros perros tengan actividad física constante,en lo posible van a nadar,caminatas diarias,buena alimentación .Y antes del show cortamos un poco la punta de la cola.

 6.- ¿Su ideal se acerca al estándar americano o prefieren el estándar británico?

       A nosotros nos gustan muchos los perros ingleses, por eso usamos  sus lineas para criar .Igualmente ,no creo que este tan clara la división entre Americanos e Ingleses. Hay muchos criadores que mezclan sus lineas y sin dudas salen perros fantásticos también!

 7.- ¿Qué consejo le daría usted a personas que tengan intenciones de comenzar a criar?

  Siempre leer ,estudiar mucho.Saber escuchar,luego interpretar los consejos que alguien con autoridad le pueda dar. 
Reflexionar mucho cada decisión,no cargarse de perros de un día para el otro, sin un proyecto claro. Esta actividad nos va a llevar todo una vida,entonces por que apurarse!

 8.- ¿Qué nos puede decir acerca de los problemas hereditarios? .

  Como Medica Veterinaria ,estoy en contacto directo ,diariamente ,con enfermedades de todo tipo.
  Los criadores tenemos mucha responsabilidad  en este tema,hay que ser muy serios  y responsables al momento de criar.Siempre buscar asesoramiento ,un criador no tiene porque saber detalles científicos de cada enfermedad. Cada día contamos con mas pruebas genéticas.Tenemos que usarlas . Sin dudas es una tarea muy ardua,tenemos que ser conscientes y responsables. 
Por suerte ,en nuestro país ya contamos con un CLUB,sin dudas estar unidos es muy positivo.

 9.- ¿Cuál es el temperamento ideal del Labrador?

   Alegre! Docil! tal cual como lo describe el Standar

 10.- Cuando decidió comenzar a criar Labradores, cuáles fueron los criaderos que más llamaron su atención y por que.

  Ah ...sin dudas  Sandylands . Por su tipicidad ,su historia ,su tradición,ver un Sandylands mueve muchos sentimientos!! 
Con el tiempo ,pudimos conocer, y tener en Huaike , ejemplares de criadores muy reconocidos : Ej.  Allienies , Lenches, Linjor ,Tintagel Winds, .Misty-Dreams, Sandrine Welele,Alberto Gonzalez Gil(.Alvaraziz) de España  .Etc , Esto hace que  tengamos  siempre un eterno agradecimiento a ellos por confiar en nosotros,ustedes sabrán ,no es fácil ,para los  Argentinos, las distancias ,las diferentes situaciones de nuestro País ...imagínate, nos hemos encontrado con algunos criadores que  sabían muy poco o nada de Argentina ! Y nos encomendaron  un Labrador de su crianza...! Es un privilegio para nosotros!!
        
11.- ¿Compró su primer Labrador como mascota o ya como criador? ¿Criaba alguna otra raza anteriormente?

  En un viaje a España ,mi hermana y mi madre quisieron cumplir mi sueño y traerme un labrador de regalo...y en el 1997 llego "Pampa" a nuestras vidas....sin darnos cuenta al año estábamos en un show,ganando la raza! Empezamos a meternos mas y mas en esto. Siempre con un buen  asesoramiento  ,decidimos cruzar a nuestra perra ,con un excelente reproductor que había en Argentina : Ch Hunt Club Handshake At Borarador....y ahí nace HUAIKE ,en estos años muchas cosas han sucedido ,y cada día que pasa continuamos aprendiendo... 

 12.- ¿Conoce algún criador español?

 Si ,por supuesto! Tenemos varios amigos en ese hermoso país. Nuestro gran consejero y Amigo es : Don Alberto Gonzalez Gil (Alvaraziz) El nos ayudo muchísimo, con su sabiduría, dándonos la oportunidad de tener perros suyos, presentándonos criadores ingleses ,para poder visitarlos y hoy en día contar con sus perros . Por eso resalto tanto la importancia de contar con alguien generoso y sabio desde un principio,es  lo que va a ayudar para hacer las cosas lo mejor posible.

 13.- ¿Qué perros de otros criaderos le han impactado mas?

Muchisimos ! me gusta ver mucho  Labradores,ya sea en los Show,en los books, en vídeos, en el jardín de mis amigos y.... siempre logro que me impacte alguno! de una u otra manera. Nombrarlos seria difícil.

 14.- Y de los suyos, ¿Cuál le ha dado mas satisfacciones?

      Todos de alguna manera u otra nos dan satisfacciones. GCH. Heatherbourne Harvester of Linjor  (Harvey) es, sin dudas, el icono de HUAIKE.

 15.- ¿Conocía Forolabradores.com?

 Si,los felicito ,es un foro muy bueno!

 16.- Cerrando ya, y agradeciendo su tiempo para contestar estas preguntas, ¿Algo que quiera compartir con nosotros?

Gracias a ustedes por contactarse con nosotros .Es un placer para Huaike .
Gracias por tener en cuenta criadores de Argentina .


HUAIKE LABRADORES