Patrocinadores

 

martes, 16 de agosto de 2011

 Entrevistamos a Sue Marskell (BEROLEE LABRADORS)



                                                                    [English version]

1.-¿Hace cuánto que tiene labradores?

Compramos nuestro primer Labrador en enero de 1981. Una perra excelente llamada "Merrymills Balli-Hai " una hija de Ballywillwill.

2.- ¿Por qué eligió esta raza?

La elegimos, porque estuvimos investigando qué raza sería la mejor con los niños ya que teníamos dos hijos pequeños.


3.-¿Tiene algún color favorito?

Tenemos los 3 colores, el color no importa, es el "tipo" lo importante. Aunque no hay nada como un negro  a la luz del sol.

4.- ¿Cuáles son las faltas más serias que está viendo en la raza actualmente?

Creo que algunos labradores no tienen suficiente longitud de las piernas y por lo tanto, no se ven equilibrados.

5.- ¿Qué preparación física les brinda a sus perros para el show?

Creo que es muy grosero mostrar a los perros cuando no están limpios, después de todo, ¡se trata de un concurso de belleza! .Les cepillo, limpio los amarillos  más con 'toallitas húmedas de bebé' , los negros y los chocolates más con una gamuza, les recorto la cola y limpio sus orejas. No hay nada peor que llevarle a un juez un perro maloliente. Por supuesto, están bien alimentados y bien ejercitados.

 
6.- ¿Qué consejo le daría usted a personas que tengan intenciones de comenzar a criar?

    Lo más importante si se quiere comenzar a criar, es elegir una buena hembra. Usted debe seguir siempre su instinto y no siempre usar el perro que está ganando, pero si un perro que sea agradable a sus ojos. Porque eso es lo que usted verá en las futuras generaciones.

7.- ¿Qué nos pueden decir acerca de los problemas hereditarios?

Hay muchas pruebas para los problemas hereditarios y creo que la mayoría de ellos están bajo control. Sin embargo, una vez más, usted debe usar su sentido común y no perder de vista lo que debe ser un labrador.

8.- ¿Cuál es el temperamento ideal del Labrador?

Los Labradores se supone que son animales dóciles y siempre queriendo agradar.

9.- Cuando decidió comenzar a criar Labradores, cuáles fueron los criaderos que más llamaron su atención y por qué.

He aprendido mucho de ver y hacer preguntas, y todavía lo hago. Es  triste si crees que sabes todo lo que hay que saber.


10.- ¿Compró su primer Labrador como mascota o ya como criador?

 Compramos nuestra primera perra negra y hermosa, Merrymiills Labrador Balli-Hai , como una mascota para nuestros dos hijos, no teníamos ni idea de lo impecable de cría que tenía! que está detrás de todo lo que tenemos hoy en día.

11.- ¿Qué perros de otros criaderos le han impactado mas?

Cuando empecé a ir a espectáculos, Charway, Heatherbourne, Foxrush, Cambremer y, por supuesto Sandylands, que me impresionó para siempre, todos con el mismo tipo en el ring. Es muy interesante  sentarse en la primera fila y ver "criadores" sacar a sus perros, incluso si los propietarios no estaban allí, es posible decir que vienen de criaderos. La reproducción de "tipo" es muy importante.

12.- Y de los suyos ¿Cual le ha dado mas satisfacciones?
 
Por supuesto, Sh Ch Berolee Lunas Magic Star JW - Macey - es muy importante para nosotros como es su hija Berolee Starlet JW (2 RCC s) que está siguiendo sus pasos. Berolee Mack The Knife (2 RCC s) Berolee Starcrtaft JW pero por supuesto todos los de nuestro criadero  son importantes y nos satisfacen porque han sido cuidadosamente criados, cuidados y queridos viven en casa con nosotros como parte de nuestra familia.

13.- ¿Conoce a algún criador español?

Fui muy afortunada de juzgar es España hace poco y estaba muy impresionada con la calidad de Labradores y el cuidado en el que fueron atendidos y expuestos. Vi a uno o dos labradores que me hubiera gustado llevarme a casa!


 14.- Muchas gracias por contestar a estas preguntas. ¿Le gustaría añadir algo para los usuarios de nuestro foro?

Creo que el Labrador se encuentra en muy buenas manos. La dieta y la comida están muy investigadas ahora, el ejercicio juega un papel muy importante. Creo que todos estamos buscando  el labrador bonito y en forma.



Sue Marskell
www.berolee.com
BEROLEE LABRADORS