Patrocinadores

 

miércoles, 25 de mayo de 2011

Entrevistamos a Raquel y Ricky del criadero DINCUMBIRIS LABRADORS


1.- ¿Hace cuánto que tenéis labradores?

Hola a todos, nuestro primer labrador llegó a casa en 2006 como regalo de navidad, lo primero que vi fue una patita blanca que salía por debajo de una chaqueta. Salimos corriendo y de debajo de esa chaqueta apareció Cumbo, un precioso cachorrito de labrador amarillo de tan sólo 2 meses. Hasta ese momento siempre habíamos tenido de todo tipo de animales en casa y otros perros de otras razas, pero descubrir al labrador fue decir, este es el perro con el que había soñado toda mi vida y aquí está, es el Labrador Retriever.

2.- ¿Por qué elegistéis esta raza?

El labrador tiene un encanto especial: esa dulzura, esa alegría constante, ese deseo de agradar y querer hacerlo todo bien, así como la capacidad para adaptarse a todos los ambientes y entornos lo hacen para nosotros un perro único.


3.- ¿Tenéis algún color favorito?

Hasta hace poco hubiésemos contestado claramente que el color amarillo, pero desde que Betty nuestra locuela labradora negra llegó a casa, hemos descubierto los encantos del color negro y te digo que nos quedamos con los dos indistintamente.

4.- ¿Cuáles son las faltas más serias que estáis viendo en la raza actualmente?

Pues pensamos que deberíamos seguir mirando el estándar de vez en cuando y no criar con respecto a los perros que van ganando exposiciones importantes, sin entrar en características concretas pienso que el tamaño y el volumen se nos está yendo un poco de las manos.


5.- ¿Qué preparación física les brindáis a vuestros perros para el show?

Pues para show practicamos los ejercicios por separado, pues pensamos que la espontaneidad de verlo todo en su conjunto le hace al perro vivirlo con menos sensación de rutina y estar más alegre en la situación real.

6.- ¿Vuestro ideal se acerca al estándar americano o preferís el estándar británico?

Nuestra línea de cría seguirá las líneas marcadas por los ideales ingleses con su tipicidad y encanto.


7.- ¿Qué consejo le daríais a personas que tengan intenciones de comenzar a criar?

Pues en esta pregunta no tenemos la experiencia para contestar, pero pronto nos lanzaremos a la aventura con nuestra pequeña Betty.

8.- ¿Qué nos podéis decir acerca de los problemas hereditarios?

Pensamos que es muy importante controlar aquellos defectos que genéticamente la raza es propensa a transmitir y que a través de este control se puede ir evitando el sufrimiento de los animales y de sus dueños, como la displasia de caderas, codos y la atrofia progresiva de retina.

9.- ¿Cuál es el temperamento ideal del Labrador?

Para nosotros un labrador ha de ser ante todo alegre y con unas ganas enormes de jugar y satisfacer a su dueños; a la vez que dulce, sensible y tranquilo. Alguien que no tenga un labrador lo puede ver esto como una locura o algo contradictorio pero todos aquellos que compartimos nuestra vida con labradores sabemos que realmente son así de especiales. Y por otro lado que sea capaz de adaptarse a cualquier forma de vida. Así como de aprender algo de forma tan sistemática y responsable como para ser la raza número 1 en perros de ayuda y utilidad.

10.- Cuando decidisteis comenzar a criar Labradores, cuáles fueron los criaderos que más llamaron vuestra atención y por qué.

Sin duda alguna el kennel inglés “Tapeatom” de los señores Howard. Por su homogeneidad y su fidelidad con las características más típicas y esenciales de la raza, así como por el control en la salud de los mismos y la dulzura y el trato personal que dan a sus labradores y a los que crían para otros.


11.- ¿Comprasteis vuestro primer Labrador como mascota o ya como criadores? ¿Criabais alguna otra raza anteriormente?

Cumbo fue una mascota que salió de una tienda de animales de un centro comercial y que llegó a casa por casualidad, es decir para nosotros el Labrador fue una verdadera “serendipity”, de hecho este fue uno de los nombres que barajamos para nuestro criadero.


12.- ¿Qué perros de otros criaderos os han impactado mas?

No sabríamos contestar sin caer en tipicidades de grandes perros que se repiten constantemente en este tipo de preguntas, pero desde su más humilde existencia y como grandes reproductores y fidelidad a las características del labrador Tapeatom Grace and Favour y Tapeatom Gusto, madre y abuelo de Betty, son nuestros ideales de hembra y macho respectivamente.


13.- Y de los vuestros, ¿Cuál os ha dado mas satisfacciones?

Todos nuestros perros nos dan y nos han dado enormes satisfacciones pero destacaré una rasgo físico y actitudinal de nuestros labradores: Cumbo es la alegría constante con una estructura corporal casi perfecta, y Betty es una sosegada y dulce hembra con un pelaje y color espectaculares.


14.- ¿Conocíais Forolabradores.com?

Sí, así como su enorme y dulce labor con los labradores y sus dueños para que puedan expresar y compartir con otros amantes del labrador sus inquietudes y experiencias.


15.- Cerrando ya, y agradeciendo vuestro tiempo para contestar estas preguntas, ¿Algo que queráis compartir con nosotros?

Agradeceros la oportunidad de compartir con todos vosotros nuestra más humilde y pequeña experiencia con los labradores.

Ricky y Raquel
DINCUMBIRIS LABRADORS
www.dincumbirislabradors.com