Patrocinadores

 

viernes, 29 de abril de 2011

El labrador retriever


Cuenta una leyenda india que un perro Terranova estaba bebiendo en un río, cuando de repente, apareció una Nutria. Ambos se enamoraron y de su amor nació El Labrador Retriever.

Originalmente llamado perro de San Juan (St John´s Dog) o Pequeño Terranova
(Lesser Newfoundland), el Labrador Retriever llegó por vez primera a Inglaterra en 1820. Los marinos y cazadores cruzaron a este perro amante del agua con los cobradores ingleses del momento.
Eran entrenados para saltar al agua cuando el barco se acercaba al puerto y recogía con su boca las puntas de las redes llenas de pescados y remolcaban la red hasta tierra.
Aquellos ingleses no tenían idea de que ese futuro perro iba a ser la raza de cacería y compañía más popular del planeta.

Aquella persona que disponga de la compañía de un Labrador se dará cuenta que son amigable, obedientes, inteligentes y muy enérgicos, de hecho necesitan mucha actividad, buenos paseos y estar en compañía, siendo una raza muy dócil la cual se lleva muy bien con niños y será fácil de adiestrar.

Al Labrador otra cosa que le encanta es comer, cuanto mas mejor, por eso se tiene que tener en cuenta no sobrealimentarlo, se le pueden dar complementos alimenticios para prevenir la displasia, ya que muchos de ellos la padecen en codos y caderas.

Tiene una doble capa de pelo, la cual lo hace muy resistente a las inclemencias del tiempo y le ayuda a mantener la temperatura en frías aguas ya que es un excelente nadador. Debido a eso es necesario cepillarlo con frecuencia y mantenerle el pelo brillante quitándole todo el pelo muerto. Animales que suelen salir de 3 colores distintos, negro, amarillo (canela) y chocolate.

El Labrador Retriever es un perro grande de constitución fuerte y buena musculatura, con un peso que puede oscilar entre 25 a 36 Kg., dependiendo del sexo, con una altura de 55 a 62cm a la cruz. Todo esto ayuda a que también sea un buen perro guardián, pero no un perro ladrador.

Concluyendo este perro es un animal que se adapta a todo, siendo uno de los principales elegidos como perro de ayuda a discapacitados y cuerpos oficiales como, policía y bomberos.

* Artículo extraído de internet de autor desconocido.